Tipos de conductores eléctricos

TIPOS DE CONDUCTORES

Éste es un solo alambre sólido de cobre sin recubrimiento. Por lo general se utiliza para la conexión a tierra pero es poco común.

 Mismo alambre sólido de cobre que el anterior pero cubierto con un aislamiento plástico para evitar que entre en contacto con algún otro alambre, objeto metálico o persona. Es mucho más común que el desnudo y se utiliza para el alambrado de casas y oficinas.

 Es el conductor con mayor presencia en el mercado ferretero.
El cable está hecho de varios alambres delgados cubiertos por un aislamiento plástico. A diferencia de los conductores anteriores, el tener varios alambres más delgados en lugar de un solo alambre grueso permite que los cables sean más flexibles.

Consiste de dos o más cables o alambres aislados y envueltos juntos, a veces en una segunda capa de plástico. El ejemplo más común es el cordón dúplex que consiste de dos cables unidos y que se usa para fabricar extensiones o para la alimentación de aparatos eléctricos. Otro ejemplo es el cordón de uso rudo que trae, dentro de un aislamiento plástico, tres cables aislados.

CONDUCTORES SEGÚN SU FORMA

Se caracteriza por tener varias secciones para aprovechar mejor el espacio y alivianar su peso. 

Se caracteriza por agruparse en un tercio del tamaño del cable y se utiliza en conexiones trifásicas.

Consiste en alambres retorcidos helicoidalmente en capas concéntricas sobre un núcleo que puede ser de helio metálico permitiendo que disminuya la resistencia efectiva.

 Está formado por tres o cuatro segmento entre si separados por una aislante que disminuye el efecto skin y es más barato que el cable anular.

Comentarios

Entradas populares